El 3 de marzo, Emiliano Tade cumplirá 27 años. Desde hace seis, juega en Nueva Zelanda y en 2014 se dio el lujo de disputar su cuarto Mundial de Clubes con el Auckland City, que enfrentó a San Lorenzo en Marruecos.
Nacido en Santiago del Estero, con cierto espíritu trotamundos dejó su tierra natal hace un tiempo. Su peculiar historia fue reflejada en una nota que publica hoy el diario "Clarín" en la que Tade contó que vuelve a su terruño natal para alistarse en Atlético Mitre para el próximo Torneo Federal A.
"Fui hincha de Mitre toda mi vida, practicamente me crié en el club y allí hice las inferiores. Son colores que tiran mucho. Mientras viví en Argentina, lo seguía siempre a todos lados. Esto de volver es algo muy fuerte", afirma en un tramo de la nota.
También describió cómo se produjo su incorporación al equipo que dirige Carlos Roldán: "después del Mundial en Marruecos, a fin de año, vine de vacaciones a Argentina para visitar a mi familia. Una persona muy cercana a Mitre me preguntó si no me gustaría jugar en el club. Al principio parecía algo informal. Pero fueron pasando los días y me fui entusiasmado. Comprobé que había mucha seriedad y todo terminó de cerrarse".
Antes de embarcarse hacia Nueva Zelanda, donde comenzó a ganarse la vida como lavaplatos, Emiliano cursó el primer año en la Facultad de Derecho, en Buenos Aires.